Daniel Fernández dimite por su imputación en la trama de corrupción de Sabadell

El secretario de Organización del PSC, Daniel Fernández, ha dimitido de sus cargos orgánicos tras conocer que también estaba imputado en la trama de corrupción de Sabadell, según han informado fuentes del partido. La implicación de Fernández en esta presunta trama quedaría demostrada por una conversación telefónica que mantuvo con la alcaldesa de Montcada i Reixac, María Elena Pérez, también imputada. Antes de saber si estaba imputado o no, Fernández ha explicado a los periodistas que ha mantenido muchas conversaciones telefónicas con María Elena Pérez, como con tantos otros alcaldes socialistas.

El número dos del PSC había convocado una rueda de prensa a las cinco de la tarde para explicar las medidas que el partido había tomado tras conocer la imputación de Manuel Bustos, alcalde de Sabadell, en esta presunta trama de corrupción. Poco antes de comparecer ante los medios, agentes de los Mossos d'Esquadra le han dado un número de teléfono y le han pedido que llamara para ponerse en contacto con un “superior”, según ha explicado él mismo. La rueda de prensa ha sido antes de realizar esa llamada, pero Fernández ya ha avanzado que de confirmarse su imputación, pondría su cargo a disposición del primer secretario y sería suspendido de sus responsabilidades orgánicas, tal y como fija la normativa del partido. Fernández ha cumplido con lo prometido tras llamar a los Mossos y conocer la imputación.

Daniel Fernández, una de las personas fuertes del PSC, es diputado en el Congreso. Cuando comparezca ante el juez y le informe de su condición de aforado, su caso será trasladado al Tribunal Supremo. Actualmente hay 26 personas imputadas por este presunto caso de corrupción urbanística y 12 detenidos.