Detectado un brote de coronavirus en el Hospital Sant Joan de Reus que afecta a 26 pacientes
El Hospital Universitario Sant Joan de Reus, en la provincia de Tarragona, ha comunicado un brote de coronavirus que afecta a hasta 26 pacientes, ingresados en las plantas de medicina interna y del sociosanitario. Como medida de prevención, el centro ha prohibido la entrada de acompañantes a las áreas afectadas durante los próximos quince días.
En la planta de medicina interna se detectó el primer caso el pasado 19 de agosto, seguido de otros dos el día 24. A partir de ese momento, se ordenó un cribado a todos los pacientes de ese área del que emergieron cuatro casos más, todos ellos con sintomatología respiratoria, según fuentes del Departamento de Salud. En un nuevo cribado el 31 de agosto, salieron positivos otros cuatro, todos asintomáticos.
En cuanto al sociosanitario, se realizó el cribado al detectar un primer positivo con PCR. Así se diagnosticaron hasta 14 infectados, de los cuales solo dos presentaban síntomas.
Pese a las restricciones en ambas plantas, el hospital mantiene la posibilidad de acompañar a pacientes en el resto, aunque de 9 a 13 horas y solo una persona por cada ingresado. “Igualmente, se mantiene un circuito de entrada y uno de salida del centro”, añaden fuentes de Salud, para evitar posibles contagios.
La ciudad de Reus ha sido durante las últimas semanas una de las principales preocupaciones del área de Salud Pública de la Generalitat, debido a los numerosos brotes detectados en algunos barrios y a la elevada incidencia de contagios. Se han realizado varios cribados con PCR en el municipio y ha incidencia ha conseguido bajar de 549 casos semanales por cada 100.000 habitantes (el 22 de agosto) a 270 (el 29 de agosto), pero todavía sigue muy por encima de la media catalana (92).
0