La hasta ahora secretaria general del Parlament, Esther Andreu, ha dimitido este martes después de que no informara a la Mesa de que su hijo estaba en un proceso de selección para una bolsa de ujieres de la Cámara, en el que ganó una plaza, según informa Europa Press.
Andreu aseguró en un comunicado, tras conocerse la adjudicación de la plaza, que no había participado en el proceso de selección “ni directa ni indirectamente” y, por este motivo, consideró “que no era pertinente informar a la Mesa sobre ninguno de los aspirantes”.
En ese comunicado, datado del pasado 5 de mayo, la hasta ahora secretaria general del Parlament señalaba que accedió a convocar estas plazas a propuesta del director de Govern Interior de la Cámara, “y ya desde ese momento manifestó que, dada la carga de trabajo, se inhibía de cualquier participación en este proceso selectivo”, tanto en la redacción de las bases como en la selección de los candidatos.
Andreu fue nombrada por la presidenta del Parlament, Laura Borràs, hace un año en sustitución del hasta entonces secretario general, Xavier Muro.