La hasta ahora diputada del PP en el Parlament de Catalunya, Eva Parera, ha acordado con la dirección del partido renunciar al acta parlamentaria en los próximos días, según ha avanzado el diario 'ABC' y ha confirmado elDiario.es. El motivo de su salida es la reciente creación de Valents, un nuevo partido que recoge el espíritu de la plataforma electoral de Manuel Valls, en la que la propia Parera fue número dos. Con Valents, el círculo cercano del exprimer ministro francés tiene la intención de volverse a presentar en Barcelona y también en otros municipios, por lo que entraría en competencia con el PP.
Hasta el momento, Parera había compaginado su actividad como diputada autonómica del PP con su papel al frente del grupo de Barcelona pel Canvi en el Ayuntamiento de Barcelona, que lidera ella misma desde la marcha de Valls. Sin embargo la salida de Valents ha acabado suponiendo un problema de incompatibilidad para la dirección del PP. Durante la última semana, el líder del partido en Catalunya, Alejandro Fernández, ha negociado una salida amistosa para la diputada.
“Se ha llegado a un acuerdo amistoso”, explican fuentes del PP, que se remiten a las explicaciones que la propia Parera pueda dar en una inminente comparecencia ante los medios. El sustituto de Parera, por orden de lista, sería Eduardo Bolaños, que es jefe del gabinete de Fernández. El PP tiene tres diputados en el Parlament.