Fira de Barcelona ha decidido aplazar su segunda feria más después del Mobile World Congress: el salón bianual Alimentaria. Igual que con el congreso de telefonía móvil, la razón es la epidemia del coronavirus. Si la feria tenía que celebrarse del 20 al 23 de abril en el recinto de Gran Via, ahora queda postergada hasta septiembre.
“Ante la actual situación internacional se ha adoptado esta medida con el objetivo de garantizar una gran edición para sus expositores y visitantes, procedentes de numerosos países del mundo”, ha señalado Fira de Barcelona en un comunicado. Alimentaria es un salón en el que participan 4.500 empresas expositoras y que atrae unos 150.000 visitantes, un 30% de fuera de España.
La celebración del evento será del 14 al 17 de septiembre. El director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, ha detallado que “aunque el espacio de contratación está prácticamente al completo, hemos tomado esta decisión después de evaluar en profundidad la situación y escuchar al sector”.
Fira de Barcelona ha indicado que “en este momento continúan a buen ritmo” los diferentes eventos que tiene previsto organizar este año en sus recintos de Gran Via y Montjuïc. Ha detallado que, concretamente, se mantienen para este marzo el Saló de l'Ensenyament, Futura, Saló de l'Ocupació Juvenil, y el B-Travel.
Con la decisión de aplazar la feria, Fira trata de evitar una cancelación como la del Mobile World Congress que comprometería seriamente su cuenta de resultados de este año. La anulación del congreso mundial de telefonía supuso la pérdida de 490 millones de euros y 14.000 puestos de trabajo para la ciudad y nada menos que el 30% de los ingresos de la Fira.