Segunda investigación abierta por la Fiscalía sobre los abusos sexuales a menores perpetrados por el hermano y profesor Jesús Linares, de La Salle. Según ha adelantado El Periódico y ha confirmado la Agencia ACN, la Fiscalía de Sabadell indaga ahora en los casos destapados por elDiario.es en La Salle Montcada, después de que el Ministerio Público en Mataró hiciese lo mismo al constatar los abusos cometidos por este religioso en la escuela de la misma orden en Premià de Mar.
La primera investigación la inició la Fiscalía de Barcelona por las denuncias de exalumnos de La Salle de Premià de Mar, destapadas por este diario, todas ellas sobre Jesús Linares, el hermano que violó al escritor Alejandro Palomas. El fiscal barcelonés se inhibió a favor del de Mataró. La segunda estudia también las denuncias de antiguos estudiantes de La Salle de Moncada i Reixach, de nuevo por parte de este mismo religioso. También empezó la Fiscalía de Barcelona, ââque se inhibió en favor de la de Sabadell.
Jesús Linares cometió abusos sexuales a menores en La Salle Premià de Mar en sus dos etapas en el centro, en primer lugar hasta 1986 y posteriormente a partir de 2003. Este diario pudo recabar hasta siete víctimas del religioso, más allá de Palomas, así como otros ocho testimonios de abusos y manipulación psicológica en Montcada.