El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, se ha reunido este martes con el expresidente Jordi Pujol en el Palau de la Generalitat. La reunión se enmarca en una ronda que Illa está manteniendo desde que fue investido. El pasado jueves ya se reunió con el expresidente José Montilla, y en las próximas semanas tiene previsto hacerlo con los también expresidentes Pere Aragonès, Quim Torra y Artur Mas, con el objetivo de conocer de primera mano el trabajo de sus oficinas.
Lo que de momento es una incógnita si se producirá también una reunión con Carles Puigdemont. Al ser preguntada, la portavoz del Govern, Silvia Paneque, se ha limitado a explicar las reuniones realizadas y agendadas, sin querer aclarar si con el líder de Junts se entrevistaría o no.
Visita a La Zarzuela
Illa aprovechará la recepción con el rey Felipe VI de este miércoles a La Zarzuela para enviar un “mensaje de normalidad institucional”. La reunión, la primera de un presidente catalán con el monarca desde Artur Mas, servirá, según la portavoz del Govern para trasladar esta idea de regreso a la “normalidad” con todas las instituciones y administraciones de 'Estado y de Catalunya'.
“Es la mejor forma de hacer avanzar a Catalunya. Cualquier persona que tenga una responsabilidad sabe que la mejor forma para avanzar en los objetivos marcados es tener una buena relación institucional y relacionarse de manera institucional”, ha subrayado Paneque.