La portada de mañana
Acceder
Sánchez rearma la mayoría de Gobierno el día que Feijóo pide una moción de censura
Miguel esprinta para reabrir su inmobiliaria en Catarroja, Nacho cierra su panadería
Opinión - Cada día un Vietnam. Por Esther Palomera

Llenan de pintadas fascistas la entrada del consulado de Bélgica en Barcelona

La entrada al inmueble donde está situado el consulado de Bélgica en Barcelona, en el céntrico barrio del Eixample, ha amanecido este martes con pintadas de contenido fascista e insultos al país europeo, acompañadas por la firma de La Falange. Entre ellas puede leerse “Bélgica refugio de delincuentes”, “Béligca cómplice del separatismo” o “Puigdemont, a prisión”.

El cónsul belga, Didier Verwaerde, ha asegurado a este diario que es la primera vez que reciben pintadas de este tipo, pese a lo cual ha quitado hierro al incidente, asegurando que no se lo toma como una amenaza. Por esta razón, Verwaerde afirma que aún no han decidido si presentarán denuncia desde el Consulado, considerando además que las pintadas se han realizado en el portal, una zona común de los propietarios.

En las últimas semanas las acciones de grupos de extrema derecha contra sedes de diversos partidos se han incrementado. Así lo han denunciado tanto partidos y entidades independentistas, como también el propio PSOE, que ha denunciado ataques a sus sedes por la voluntad del Gobierno de exhumar los restos de Franco del Valle de los Caídos.

Por parte del consulado Belga prefieren no utilizar la calificación de “ataque” para lo vivido este martes, ya que las afectaciones han sido menores, explican. El consulado trabaja con normalidad desde la mañana y será la comunidad de propietarios quien deberá hacerse cargo de los desperfectos.