Una treintena de vehículos han sido arrastrados esta madrugada por el agua en una rambla en Cadaqués, en la comarca del Alt Empordà, en Girona, donde está activada la prealerta ante la previsión de que la lluvia que cae pueda acumular 100 litros por metro cuadrado en 24 horas.
Los Bomberos de la Generalitat de Catalunya han informado de que la riada, que no ha causado heridos, se ha producido a las 03.54 horas y que los vehículos arrastrados han quedado amontonados debajo de un puente y no han llegado al mar. Dos dotaciones de los bomberos se han trasladado al lugar de los hechos.
Esta ha sido la única intervención de los bomberos en esa comarca por las tormentas de la pasada madrugada, aunque en la vecina del Baix Empordà han recibido ocho llamadas desde las 03.00 horas, en su mayoría por inundaciones en viviendas particulares, sin heridos.
Protección Civil ha informado de que mantiene activada la prealerta del plan de emergencias por inundaciones, el Inuncat, en el Alt y el Baix Empordà, por observación y acumulación de lluvia, que puede llegar a los 100 litros por metro cuadrado en 24 horas. “¡Precaución!”, ha pedido a la población Protección Civil.