150 personas se manifiestan ante la Delegación del Gobierno en Barcelona en apoyo a Palestina

Protestar contra la actual situación de “violencia contra el pueblo palestino” y pedir al gobierno del Estado español que “detenga las complicidades” con el Estado de Israel. Con este objetivo se han concentrado hoy más de 150 personas que han cortado el tráfico durante casi media hora por delante la delegación del Gobierno en Barcelona. “Queremos dar a conocer lo que está sufriendo Palestina y mostrar rechazo contra la represión” explicaba una de las miembros de Prou Complicitat amb Israel, plataforma que agrupa a diferentes entidades como el BDS (campaña de Boicot, Desinversiones y Sanciones), Rumbo a Gaza o la comunidad palestina en Cataluña y que ha convocado la concentración de hoy.

La portavoz ha criticado también el papel de los medios de comunicación en la cobertura del conflicto: “están informando como si ahora de repente los palestinos hubieran vuelto locos, nos gustaría que explicaran cómo se ha llegado a esta situación”. Entre los manifestantes, en Mahsid, palestino, denuncia que “el gobierno actual de Cataluña ha firmado un acuerdo de entrenamiento de policías con los que el pueblo catalán no está de acuerdo”

Entre los manifestantes que gritaban proclamas como “boicot a Israel” o “no es terrorismo” había Ivan Prado, portavoz del colectivo Pallassos en Rebeldía. Prado, que retornó hace un mes del festival de clown que organizan anualmente en Palestina, explica la situación con que se encontraron: “Era una situación de preintifada, la gente estaba más puesta en la confrontación que en la vida normal” y añade que los palestinos “han perdido el miedo y no prevén una intifada armada y organizada en guerrillas como las anteriores. La ciudadanía, olvidada por la comunidad internacional, sale a pecho descubierto a enfrentarse a los tanques”.