La portada de mañana
Acceder
Las campañas de odio reabren el debate sobre el anonimato en redes
EEUU lidera los diálogos de paz en Gaza mientras vende aviones y misiles a Israel
Opinión - La sociedad de las moscas. Por Elisa Beni

Método 3 hizo un trabajo “sin cobrar” a CDC de Sabadell

eldiario.es / Agencias

Barcelona —

Xavier Martorell, el director general de Servicios Penitenciarios de la Generalitat, ha admitido hoy que la agencia Método 3 realizó un “barrido” en la sede de CDC de Sabadell por encargo suyo, una información que aparecía esta mañana en La Vanguardia. El rotativo catalán difundía un correo electrónico de José Luis Marco, responsable financiero de la agencia de detectives -y primo del director Francisco Marco-, en el que se pedía a Martorell cuánto debía cobrar a Convergència de Sabadell por “una charla explicativa sobre las medidas de seguridad”, así como una “auditoría de seguridad” de las oficinas del partido, donde ya se habría hecho un barrido.

Toda esta información la ha confirmado esta mañana Martorell, quien es también presidente de CDC en Sant Cugat del Vallès -localidad cercana a Sabadell-, en declaraciones a la emisora Rac1. Ha certificado la veracidad del correo electrónico y de la operación de “barrido” de la sede, pero ha añadido que CDC no contrató en ningún momento a la agencia, sino que fue él quien pidió el servicio a Método 3 a modo de “favor”. “Este mail es muy sencillo”, ha dicho, “me pidieron llevar la seguridad de CDC, conocía a Método 3 y les pedí que me hicieran un favor y hicieran el servicio sin cobrar”.

Sin embargo, en la misiva publicada por La Vanguardia, Martorell respondió así a la pregunta de cuánto debían cobrar al partido por el trabajo: “No lo sé, pero no demasiado. Me decís los dos precios y yo lo pido a CDC”. En los micrófonos de Rac1, Martorell ha repetido una y otra vez que “no se facturó nada”.

El “favor” a Martorell se debe a que, en el pasado, cuando este era jefe de seguridad del FC Barcelona, y también con su empresa privada Providen Seguridad, contrató en varias ocasiones los servicios de Método 3. Así pues, considera algo “normal” que la policía encontrara entre la documentación incautada a la agencia una carpeta con el nombre “Client: Xavier Martorell”, según publicaban hoy varios medios.

Las palabras de Martorell dejarían en entredicho la versión oficial de CDC sobre sus contactos con la agencia. Hace semanas, cuando aparecieron informaciones sobre un posible espionaje a Felip Puig organizado desde dentro de Convergència, la formación ya aseguró que jamás habían contratado a Método 3, ni siquiera “de manera indirecta”.