Los Mossos concluyen que la muerte de Isak Andic, fundador de Mango, fue accidental

Los Mossos d'Esquadra han concluido en su investigación que la muerte del fundador de Mango, Isak Andic, este sábado tras caer por un barranco en las Cuevas del Salnitre en Collbató (Barcelona) fue accidental, según ha adelantado El País.

El juzgado ya ha recibido el informe preliminar de la autopsia y el atestado inicial de los Mossos, y este domingo firmó que la familia de Andic se podía hacer cargo del cuerpo, tal como han indicado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya a Europa Press.

Las diligencias previas quedan abiertas hasta que la policía catalana redacte y remita el informe definitivo al juzgado.

Entre este domingo por la tarde y la mañana del lunes, diversas personalidades acudieron al tanatorio de Les Corts, en Barcelona, para despedirse del directivo. Entre los presentes, además de amigos y empresarios, han acudido también el president de la Generalitat, Salvador Illa, y el ministro de Industria, Jordi Hereu, quienes han querido trasladar personalmente las condolencias a los familiares.

También acudieron empresarios como el presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, quien tuvo una estrecha relación con Andic, debido que el fundador de Mango fue vicepresidente de la entidad. También se personaron el consejero delegado de Aena, Maurici Lucena; el presidente del Grupo Planeta, José Creuheras; o el conde de Godó.

Durante la tarde del domingo también se celebraron diversas reuniones en la sede central de Mango, en Palau Solità i Plegamans, para empezar a gestionar internamente el relevo tras la muerte de Andic.

El empresario, de 71 años, falleció al caer al vacío de una altura de unos 150 metros cuando hacía una excursión con varios miembros de su familia.