Los Mossos detienen a un hombre en Lleida por matar presuntamente a su mujer

Los Mossos d'Esquadra han detenido por presunto homicidio al marido de una mujer que este miércoles fue hallada sin vida en su casa con un cuchillo clavado en el vientre. Fue el mismo hombre, de 38 años, quien alertó a la policía del suceso, con una llamada poco antes de las ocho de la mañana del miércoles.

En ella relataba que se había encontrado a su pareja muerta, tendida a su lado en la cama del piso que compartían en Balaguer (Lleida), según publicó el Diari Segre. También refirió a los agentes que se podía tratar de un suicidio puesto que, según su testimonio, la víctima habría manifestado diversas veces su intención de quitarse la vida, precisamente con un cuchillo.

En ese momento, los Mossos d'Esquadra comunicaron que la herida podría no ser la causa de la muerte y apuntaron que la autopsia sería determinante para decidir si se trata de un asesinato o de un suicidio. La investigación, por lo pronto, ha llevado a la detención del hombre por su “presunta relación con la muerte de su pareja”, tal como han comunicado fuentes policiales, que añaden que la investigación está bajo secreto de las actuaciones.