Los Mossos d'Esquadra detuvieron el sábado a seis personas como presuntos autores de una violación en grupo. La mañana del domingo, tres de ellos quedaron en libertad sin cargos, aunque pueden ser citados ante el juez cuando se considere oportuno. El resto pasó a diposición judicial el mediodía del domingo. El juez decretó su libertad bajo medidas cautelares y ha ordenado la retirada de su pasaporte y les ha prohibido salir de España.
Según ha avanzado El Periódico, los hechos ocurrieron en la madrugada del jueves al viernes en la playa de la Barceloneta (Barcelona). La víctima fue trasladada al Hospital Clínic y al recibir el alta, la mañana de este sábado, ha presentado la denuncia.
En la declaración prestada a los Mossos d'Esquadra, la víctima ha asegurado que podía reconocer a los agresores y que sabía dónde encontrarlos. Tras esta declaración, el cuerpo policial ha procedido a la detención de estas seis personas, mientras se desarrollan las investigaciones para dirimir qué ha sucedido.
De los seis detenidos, uno está acusado de agresión sexual y los otros cinco de abuso sexual.