Tres asesinatos machistas en menos de 24 horas. La policía investiga tres crímenes cometidos entre el sábado y el domingo, dos en Catalunya y uno en Madrid, en el que ha sido un fin de semana negro en cuanto a la violencia de género.
Los Mossos d'Esquadra han abierto sendas investigaciones por los asesinatos de dos mujeres en Salou y Sabadell. Según ha informado la policía catalana, el primero tuvo lugar el sábado por la noche, poco después de las 20.15 horas. Los agentes recibieron el aviso de que había una mujer de 84 años muerta con signos de criminalidad en un piso de la calle Tortosa de la localidad tarraconense y detuvieron a un hombre, de 86 años, como presunto autor de un delito de homicidio.
Por otra parte, poco antes de las 5.00 horas, la policía catalana encontró el cuerpo sin vida de una mujer que también presentaba indicios de criminalidad en la entrada de una vivienda de la calle Pajares, en Sabadell. Fuentes policiales han confirmado la detención de un hombre a las 18.00 de este domingo en la misma localidad acusado de haber cometido este crimen.
A su vez, la Policía Nacional investiga como un presunto caso de violencia de género la muerte de una mujer de 29 años en la madrugada del sábado en el distrito de Carabanchel, en Madrid, según han informado fuentes policiales a Europa Press.
Su pareja ha sido detenida como presunto responsable del homicidio, que confirmó ayer el Summa 112 sobre las 6.00 horas, después de que el hombre alertase a los servicios de emergencias avisando de que la mujer estaba inconsciente y “no respondía a estímulos”.
La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género ha informado que está recabando datos sobre este presunto asesinato y ha confirmado la edad de la víctima.
Según han informado los Mossos, la División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial Camp de Tarragona se ha hecho cargo de la investigación del crimen de Salou, mientras que los agentes de la División de Investigación Criminal ( DIC) de la Región Policial Metropolitana Norte se han encargado de la del crimen de Sabadell.
Fuentes del Ayuntamiento de Sabadell han explicado a la agencia ACN que se ha activado el protocolo ante estos casos y que está previsto la celebración de un minuto de silencio en recuerdo a la víctima, aunque todavía se desconoce si será este domingo o lunes.
Este domingo al mediodía, fuentes judiciales han señalado que el juzgado de instrucción número 1 de Sabadell, en funciones de guardia, ha ordenado el levantamiento del cuerpo de la mujer y que el caso se trasladará al juzgado de violencia machista sobre la mujer de Sabadell, donde seguirá las diligencias correspondientes. Del mismo modo, el juzgado de instrucción número 2 de Tarragona, también en funciones de guardia, se inhibirá en el juzgado de violencia sobre la mujer de la capital tarraconense. Tanto el magistrado de Sabadell como el de Tarragona están a la espera de recibir los respectivos atestados policiales.
Detenido por violar a su expareja
Por otro lado, este mismo sábado los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 42 años acusado de un delito de agresión sexual y malos tratos en el ámbito del hogar en Lleida, según ha avanzado 'El Caso'. Los hechos ocurrieron durante la madrugada del viernes al sábado cuando el hombre habría violado a su expareja en un piso del Centro Histórico. Asimismo, habría amenazado y golpeado a la víctima. Se prevé que durante esta mañana el detenido pase a disposición judicial.