Los Mossos d'Esquadra investigan una presunta agresión sexual a una joven de 18 años en el macrobotellón en el campus de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en la madrugada de este sábado. La joven acudió a urgencias en el Hospital Parc Taulí de Sabadell e informó de que había sido víctima de una agresión sexual por parte de un desconocido en la macrofiesta que reunió a unas 8.000 personas.
Siguiendo los protocolos, el Hospital Parc Taulí ha alertado a los Mossos, que han abierto una investigación para localizar al presunto agresor. En paralelo, varias personas han denunciado robos en pisos de la Vila Universitària, agresiones y hurtos de móviles durante el evento.
Los asistentes respondieron a una falsa convocatoria a través de redes sociales y se desplazaron a la UAB en tren y coche, pero comprobaron el campus estaba vacío y la anunciada fiesta con música y DJ no existía. Sin embargo, la multitud de gente decidió celebrar la fiesta de forma improvisada con música y alcohol.
El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) hizo hasta diez asistencias, todas de carácter leve, por contusiones e intoxicaciones etílicas en el macrobotellón.
Según varios testigos y residentes del campus universitario, algunos de los asistentes habrían aprovechado el caos y la diversión para robar en varios apartamentos estudiantiles de la Vila Universitaria (alcohol, ordenadores, móviles) o provocar destrozos en el mobiliario urbano.
Un joven llegó a usar una miniexcavadora de una obra cercana al campus ante el entusiasmo y los ánimos de muchos de los congregados. Asimismo, un tren de FGC de la línea del Vallès (S2, de Barcelona a Sabadell) sufrió también destrozos, pintadas y asientos arrancados por la acción de varios vándalos.