Los Mossos d'Esquadra han recibido una orden interna para retirar de sus comisarías las fotografías oficiales del president de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, y en su caso de cualquier miembro de su Govern, siguiendo el procedimiento habitual cuando hay cambios en el ejecutivo.
El comunicado emitido, que no aclara quién ordena la retirada, reza lo siguiente: “Siguiendo instrucciones desde la jefatura Superior de la policía informamos que se ha de proceder a la retirada de las fotos de los ex miembros de la Generalitat de Catalunya de todas las comisarías y sitios oficiales de la Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra”.
Según han informado a Efe fuentes policiales, esta directriz interna se ha impartido a las comisarías en cumplimiento del procedimiento establecido cuando hay modificaciones en el gobierno catalán, como ha ocurrido ahora tras la destitución en pleno del presidente Carles Puigdemont y de su ejecutivo.
A pesar de la destitución del Govern anunciada por el Ejecutivo central el pasado viernes, la página web de la Generalitat sigue manteniendo las fotos oficiales del president y los consellers cesados.