Los Obama visitan el monasterio de Montserrat durante su estancia en Barcelona

Agencias

Barcelona —

0

Después del concierto de Bruce Springsteen, visita al monasterio de Montserrat. Barack y Michelle Obama, que están en Barcelona desde el jueves por la noche, han sorprendido este sábado a excursionistas y turistas al presentarse en la Abadía con la escolta de los Mossos d’Esquadra, su equipo de seguridad y su inseparable pareja estos días: la del cineasta Steven Spielberg y la actriz Kate Capshaw. 

En su breve visita, los Obama han sido recibidos por el abad Manel Gasch y el prior Bernat Juliol justo en la explanada de Santa María que da acceso al monasterio. Su llegada ha sido sobre las 13.00 horas y han visitado el recinto, se han acercado a la Virgen de Montserrat (conocida como La Moreneta) y han firmado el Libro de Honores del recinto. 

Finalmente, según fuentes de la Abadía, los dos matrimonios han tomado el funicular Sant Joan para disfrutar de la vistas de Montserrat. 

Tras su llegada a Barcelona el jueves por la noche, en un avión privado, los Obama cenaron en el restaurante Amar junto a Spielberg, Capshaw y el propio Bruce Springsteen. A día siguiente visitaron el museo Moco, en un breve paseo por el centro, y la Sagrada Familia. Luego por la noche acudieron al concierto. En todo momento, el matrimonio Obama ha estado rodeado de prensa y televisiones, pero no ha hecho ninguna atención al público.