La Comisión de Investigación sobre la Pederastia en la Iglesia del Parlament impulsará una proposición de ley para que los delitos graves de pederastia no prescriban. Lo ha explicado en declaraciones a TV3 la presidenta del órgano, la diputada de los comuns Susanna Segovia, quien ha afirmado que el objetivo es que “no haya una fecha de caducidad” por esta tipología de hechos.
Considera Segovia que “es un buen momento para que desde el Parlament se empuje esta iniciativa” para que cuando llegue el momento en que una víctima esté preparada para denunciar no se encuentre con ningún impedimento. La previsión de la comisión es registrar esta iniciativa legal antes de Navidad para poder presentarla en el Congreso lo antes posible y que sea tomada en consideración.
Ésta es una petición largamente reivindicada desde las asociaciones de víctimas y plataformas de infancia, dado que sufrir agresiones sexuales durante la infancia puede causar graves secuelas. Este lunes se celebrará una nueva sesión de la Comisión de Investigación sobre la Pederastia en la Iglesia.