El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reaparecido en público tras una semana en la que ha reflexionado sobre una posible dimisión para acabar decidiendo seguir en el cargo. Este miércoles 1 de mayo, festividad por el día del trabajador, Sánchez ha acudido a la Feria de Abril de Barcelona, donde el PSC tiene una caseta, para entrar en la campaña catalana en la que este jueves protagonizará un acto en la localidad de Sant Boi.
Según las imágenes colgadas en la red social X por el ministro de Transportes, Óscar Puente, el jefe del Gobierno ha acudido a la caseta del PSC rodeado de simpatizantes del partido y junto a Salvador Illa, candidato de la formación el próximo 12 de mayo.
Según han informado fuentes del PSC, Sánchez ha visitado únicamente la caseta de su formación en la feria, situada en el Parc del Fòrum, en Sant Adrià del Besòs, cerca de la capital catalana. Se trata del primer acto público en el que participa Sánchez después de que las bases socialistas hayan estado en vilo por su posible renuncia, aunque su reaparición oficial en campaña está prevista para mañana jueves por la tarde, en el mitin que protagonizará en Sant Boi de Llobregat junto a Illa.
En la última entrevista concedida por Sánchez tras comunicar su intención de permanecer al frente del Gobierno, insistió en que reformará el Poder Judicial aunque el PP persista en el bloqueo tras cumplirse el plazo de abril. El líder socialista también recordó haber sufrido “lawfare” en el “pasado”, especialmente en 2014, durante el Gobierno de Mariano Rajoy, cuando encargó al excomisario Villarejo espiarle. “¿Que yo he sufrido lawfare en el pasado? Sin duda alguna”. El presidente del Gobierno aseguró que eso “salió del Estado” y que hoy en día “no hay 'policía patriótica' en nuestro país” y “todas esas conductas están judicializadas”. “Es lamentable no escuchar al PP decir lo siento”, dijo.