La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

La supuesta agresora de Navarro admite que le insultó pero no que le pegara

Pere Navarro, primer secretario del PSC, no ha reconocido esta tarde a su agresora, después de que se Mossos d'Esquadra le mostraran una docena de fotos entre las que aparecería la mujer, señalada por varios testigos como quien le golpeó. Según el político, la rapidez con que se produjo el incidente hizo que no se fijara con claridad en el agresor. En cambio, la mujer del líder socialista sí la habría identificado, según ha informado el consejero de Interior, Ramon Espadaler, en una rueda de prensa posterior a la comparecencia de Navarro en la comisaría de Terrassa.

Espadaler ha expuesto algunos de los detalles del caso, así como el resultado de la declaración de la sospechosa. Según el consejero, la mujer ha admitido que insultó a Navarro -“grandísimo hijo de puta”, le habría espetado-, pero ha negado que le golpeara o le agrediera físicamente de algun modo. El consejero no ha dado detalles personales de la mujer, pero fuentes policiales sostienen que reside en Ullastrell, cerca de Terrassa, y que tiene unos 60 años.

El origen de los reproches de la mujer al líder socialista, según Espadaler, se remontan al año 2004, cuando Navarro era alcalde de Terrassa, época en que la presunta agresora le abroncó porque la senyera que colgaba del balcón del Ayuntamiento estaba sucia. Esto es lo que la mujer habría explicado a su entorno y lo que recientemente ha podido saber la policía, según ha relatado el propio consejero Espadaler.

La agresión, sufrida el pasado 27 de abril en Terrassa, cuando Navarro se disponía a acudir a una comunión, se convirtió en un asunto político cuando el propio líder socialista la vinculó con la crispación política que se vive en Catalunya como consecuencia del proceso de autodeterminación. Por su parte, el PSC ha manifestado que no habrá más reacciones sobre este asunto y que da por cerrada la cuestión.