Carles Puigdemont comparecerá el martes ante el Parlament a las seis de la tarde

El president de la Generalitat, Carles Puigdemont, comparecerá el martes a las 18 horas de la tarde en el Parlament de Catalunya a petición propia. Puigdemont ha pedido esta intervención utilizando la fórmula genérica de “valorar la situación política actual”, en vez de hacer referencia a las leyes anuladas por el Constitucional o al referéndum.

El líder catalán había pedido comparecer el lunes en pleno para valorar los resultados del referéndum y abordar su aplicación, haciendo referencia explícita a la ley suspendida por el Constitucional. Sin embargo el Alto Tribunal suspendió el pleno, aunque no estaba convocado oficialmente, a petición de un recurso de amparo del PSC, que reclamó medidas cautelares.

Será así finalmente este martes cuando el president lleve los resultados de la jornada del 1 de octubre al Parlament, tal y como aseguró que haría los días posteriores al referéndum. Aún no está clara la fórmula que el Govern utilizará, pero no se descarta que pueda producirse una proclamación de independencia.