El concejal de Ciudadanos en Blanes (Girona), Sergio Atalauy, ha resultado herido leve este sábado tras recibir el impacto de una lata durante la protesta que un grupo de independentistas ha convocado por la visita de cargos del partido de Albert Rivera a Torroella de Montgrí.
Los hechos se han producido cuando los políticos de Ciudadanos, encabezados por el portavoz en el Parlament, Carlos Carrizosa, han llegado a Torroella a realizar un acto político. Un grupo de independentistas, custodiados por los Mossos d'Esquadra, protestaba por la presencia de Ciudadanos en la población por considerarlo una “provocación” al ser el pueblo de la exconsellera de Trabajo Dolors Bassa, en prisión provisional a la espera de juicio en el Supremo.
Tras varios abucheos e insultos por parte de los independentistas, uno de ellos ha lanzado una lata que ha impactado en la nariz de Atalaya, que ha comenzado a sangrar y ha quedado aturdido. Finalmente, los dirigentes de Ciudadanos han podido atender a los medios de comunicación, tal y como tenían previsto.
Pese a que Quim Torra se encontraba en Barcelona en el congreso fundacional de la Crida, el portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha relacionado al president con la agresión a su concejal en Torroella. “Hemos vuelto a sufrir el odio y la intolerancia de los CDR apoyados por Torra”, ha dicho Carrizosa.