La CUP ha reiterado hoy al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y al vicepresidente, Oriol Junqueras, su recomendación de retirar el proyecto de Presupuestos para trabajar en una nueva propuesta, dado que con el actual “no hay margen de negociación” y la enmienda a la totalidad es “firme”.
Los diputados cuperos Anna Gabriel y Joan Garriga se han reunido durante más de una hora con el presidente y el vicepresidente de la Generalitat en el Parlament y les han trasladado que la enmienda a la totalidad de su grupo, socio parlamentario de JxSí, es una decisión “en firme”, según un comunicado de la CUP.
Gabriel y Garriga han alertado al Govern de “que no tiene ningún sentido someter a votación esta propuesta de Presupuestos ya que no prosperará en ningún caso”, dado que no da lugar a ningún “margen de negociación”.
Por lo que han recomendado al Govern que la retiren y “trabajen de forma negociada en una nueva propuesta”.
Los diputados antisistema también han trasladado al gobierno de la Generalitat que “la enmienda a la totalidad es una decisión en firme de la organización” y les ha recomendado que “dejen de especular sobre una posible retirada” de cara al primer debate a la totalidad.
El despacho del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en el Parlament se ha convertido así esta mañana en escenario de una reunión entre el Govern y la CUP, en pleno pulso por los Presupuestos de la Generalitat para 2016, un encuentro que ha durado poco más de una hora.