Laura Borràs, sobre el nuevo Govern: “No tiene legitimidad política ni democrática”

Poco ha tardado la presidenta de Junts, Laura Borràs, en salir a criticar el nuevo Govern anunciado por Pere Aragonès. “No tiene legitimidad política ni democrática”, ha tuiteado.

“Le esperamos en el Parlament o en las urnas”, ha desafiado a la dirigente de Junts, quien ha añadido que “la coherencia debe ser el principal capital político de los gobernantes”.

En una línea parecida, el secretario general de su partido, Jordi Turull, ha replicado al presidente Pere Aragonès que el Parlament “es el lugar donde comprobar si el Govern representa el consenso del 80%”. Lo ha hecho en respuesta a un tuit del presidente de la Generalitat en que este defendía la remodelación del Gabinete asegurando que “representará los consensos del 80% de la ciudadanía y ”trabajará siempre al servicio de la gente y lo dará todo“.

“El Parlament representa el pueblo de Catalunya, es un tema de radicalidad democrática”, ha añadido Turull, quien ha insistido en que Aragonès debe someterse a una cuestión de confianza.

La CUP también ha dejado claro que no le gusta el nuevo Ejecutivo catalán. La diputada Eulàlia Reguant ha criticado la composición del Gabinete, que incorpora independientes como Joaquim Nadal, Carles Campuzano y Gemma Ubasart. Reguant ha afirmado en un tuit: “Cuando no es una cuestión de políticas, sino de nombres, es que no cambia nada. Y así estamos”.