La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

La jueza deja en libertad con cargos al hombre detenido por abuso sexual en el festival Canet Rock

La jueza ha recibido este lunes a un hombre detenido este domingo por abusos sexuales en el festival Canet Rock. La magistrada ha acordado la libertad provisional con “presentaciones puntuales” en el juzgado, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC). La causa está abierta por un delito de abuso sexual y se sigue en el juzgado de instrucción 1 de Arenys de Mar (Barcelona).

Según la denuncia, la chica sufrió tocamientos por parte de un hombre cuando se encontraba entre el público cerca del escenario del festival y avisó al personal de seguridad, que activó el protocolo previsto contra las agresiones sexuales y retuvo al hombre.

Según la organización del Canet Rock, el hombre realizó tocamientos superficiales (por encima la ropa) a varias asistentes, una de las cuales decidió ponerse en contacto con personal del festival para denunciar la situación.

El festival lamentó el caso y enfatizó la necesidad de que las víctimas denuncien los abusos, a la vez que recordó que, en paralelo a la evolución de la causa penal, el protocolo contra las violencias sexuales en el ocio considera una infracción administrativa el exhibicionismo obsceno ante personas adultas, la masturbación en espacios públicos o abiertos ante personas adultas, el seguimiento obsceno, la injuria sexual, hacer fotos de partes íntimas, el acorralamiento con finalidades sexuales y otras conductas que impliquen una vejación sexual.