La portada de mañana
Acceder
España tiene más de un millón de viviendas en manos de grandes propietarios
La Confederación lanzó un ultimátum para aprobar parte del proyecto del Poyo
OPINIÓN | Aldama, bomba de racimo, por Antón Losada

El juez deja en libertad con cargos al detenido por lanzar pirotecnia a un helicóptero de los Mossos

El hombre acusado de lanzar un cohete pirotécnico contra un helicóptero de los Mossos d'Esquadra durante los disturbios en Barcelona ha sido puesto este miércoles en libertad con cargos. El joven, que está acusado de delitos de atentado a la autoridad y desórdenes públicos, tendrá que comparecer quincenalmente ante el juzgado de Igualada, donde se instruye su caso.

La Fiscalía había reclamado que se pusiera al detenido en prisión preventiva sin la posibilidad de depositar fianza, algo que el juez ha rechazado.

El detenido es un hombre de la localidad de Santa Margarida de Montbui que fue detenido por los Mossos d'Esquadra este lunes. Según consider la policía, el joven fue uno de los participantes en el lanzamiento de pirotecnia al helicóptero que operó en la zona aledaña a la conselleria de Interior de la Generalitat, situada en el paseo de Sant Joan de Barcelona, durante los disturbios ocurridos el miércoles de la semana pasada.

Los Mossos reportaron que un grupo de manifestantes habían lanzado al menos cinco cohetes pirotécnicos contra los helicópteros que esa noche monitorizaban las protestas, uno de la policía de la Generalitat y otro del Cuerpo Nacional de Policía. Ninguno de los artefactos llegó a impactar en las naves.