La miembro del Secretariado Nacional de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Liz Castro, ha anunciado este domingo que deja este órgano de la entidad independentista para dedicarse a la redacción de libros sobre el proceso soberanista, aunque seguirá vinculada a la organización a través de su sectorial de intérpretes y traductores.
Castro, nacida en San Leandro (California), disputó la presidencia de la entidad a Jordi Sànchez pero perdió la votación del Secretariado Nacional por 40 votos frente a 35, pese a haber sido la más votada para formar parte de la dirección en las elecciones celebradas en mayo de 2016.
“Quiero volver a las bases, a picar piedra, volver a trabajar de lleno en mi sectorial de traductores e intérpretes”, ha indicado Castro en un tuit.
Por otro lado, la ANC también ha informado que se han superado los 15.000 inscritos a la movilización que están organizando junto a Òmnium, la AMI y la ANC por el juicio al expresidente de la Generalitat, Artur Mas, y a las exconselleras Irene Rigau y Joana Ortega por la celebración del proceso participativo del 9–N de 2014.