La portada de mañana
Acceder
Los jesuitas admiten por carta que tuvieron un cura abusador en Madrid
Radiografía y mapas de los ataques de Israel en Líbano: “Llevamos años esperando”
Opinión - La fiesta acaba de empezar. Por Esther Palomera

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

La número dos del PSC se muestra “convencida” de que su partido participará en las primarias del PSOE

EUROPA PRESS

BARCELONA —

La alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Núria Marín (PSC), se ha mostrado “convencida” de que los militantes del PSC podrán participar en el congreso del PSOE y votar a su nuevo secretario general.

“Tengo clarísimo que el PSC participará en el congreso y que será el congreso quien decida las futuras relaciones entre el PSC y el PSOE”, ha dicho en una entrevista este lunes en TV3 recogida por Europa Press.

Marín ha señalado que así lo defiende el candidato a liderar el partido Patxi López, y se ha mostrado convencida de que, si Susana Díaz es candidata, “también hará todo lo posible para que el PSC continúe estando presente y trabajando por el socialismo”, ya que el sector que reclama que el PSC no participe es muy minoritario, ha opinado.

La alcaldesa de L'Hospitalet ha augurado que es el momento de que el PSC incorpore algún dirigente catalán a la gestora socialista, y ha valorado que Teresa Cunillera es “una excelente candidata”, aunque ha dicho que su nombramiento no está decidido.

Preguntada por los motivos que han llevado al PSOE a perder peso en la política española, ha dicho que uno de ellos lo cometió el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero al “no reconocer un problema que existía y era real” como la crisis económica.

REFERÉNDUM

Sobre si L'Hospitalet de Llobregat participaría en un eventual referéndum independentista, ha dicho que la ciudad no colaborará “en cuestiones que no sean claramente acordadas y formen parte de una estrategia de diálogo”.

En ese sentido, ha dicho que si la consulta fuera legal y pactada “evidentemente” se sumarían, pero no lo harán si contribuye a la confrontación y no beneficia a los ciudadanos, como en su opinión sucedería con un referéndum unilateral.