Una anciana que fue atropellada el pasado mes de agosto en Esplugues de Llobregat (Barcelona) por dos jóvenes que viajaban en un patinete eléctrico ha fallecido, ha avanzado El País y ha podido confirmar este diario. Se trata del primer caso en el que un peatón muere a consecuencia del atropello de uno de estos vehículos que han proliferado en las ciudades.
El Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat ha informado de que la víctima tenía 92 años y ha confirmado que falleció pocos días después del atropello. Tanto la Policía Local como el consistorio aseguran desconocer en qué punto se encuentra el proceso judicial abierto a raíz del accidente.
Algunas ciudades como Barcelona o Madrid han regulado el uso de patinetes eléctricos. En el caso de la capital de España, los vehículos en ningún caso podrán moverse por las acera y permite su circulación por las calles y carriles bici con límites de velocidad de 30 y 20 kilómetros por hora.
El pasado mes de octubre una conductora de patinete eléctrico murió atropellada por un camión en Sabadell (Barcelona). El atropello se produjo el pasado 9 de octubre en la confluencia entre las calles Prats de Lluçanès y Gran Via. La mujer, de 39 años, fue trasladada a un centro hospitalario con un politraumatismo que la mantuvo durante días en la UCI, hasta que falleció.