La portada de mañana
Acceder
Sánchez rearma la mayoría de Gobierno el día que Feijóo pide una moción de censura
Miguel esprinta para reabrir su inmobiliaria en Catarroja, Nacho cierra su panadería
Opinión - Cada día un Vietnam. Por Esther Palomera

El juez envía a prisión al hombre de Terrassa que confesó haber matado a su expareja

Prisión provisional sin fianza para el hombre de Terrassa que confesó haber matado a su expareja el pasado mes de agosto. El titular del juzgado de violencia sobre la mujer de Terrassa ha recibido este viernes al detenido, que se ha acogido a su derecho a no declarar y ha sido enviado a prisión.

Según han informado fuentes judiciales, la causa permanece abierta por los delitos de homicidio y ocultación de cadáver, ya que los restos de la mujer fueron encontrados bajo elementos constructivos en la vivienda que compartía con su asesino en Terrassa.

La desaparición de Mònica Borràs, de 49 años, fue denunciada en Terrassa en agosto de 2018 por el ahora autor confeso del crimen, lo que motivó que los Mossos d'Esquadra abrieran una investigación con el fin de localizarla y difundieran su fotografía y descripción física, apelando a la colaboración ciudadana.

Diez meses más tarde, los Mossos d'Esquadra han detenido a su expareja por su presunta relación con la desaparición violenta de la mujer. Los Mossos d'Esquadra no tenían noticia de Mònica Borràs desde agosto del año pasado, cuando salió del domicilio de Terrassa que compartía con su expareja.

Cuando la mujer fue vista por última vez con vida no llevaba consigo ni su bolso, ni su teléfono ni su documentación personal y tampoco consta que utilizara su vehículo, lo que hizo pensar a los Mossos d'Esquadra que podía tratarse de una desaparición en contra de su voluntad.