Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Elon Musk se convierte en el motor de la nueva ola ultraderechista mundial
Miguel Ángel Rodríguez pone en cuestión el relato de la pareja de Ayuso
Opinión - Infiltrados, ¿dónde está el límite? Por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puigdemont y Mas cierran filas con Bonvehí y apoyan que lleve a la Fiscalía las grabaciones

Carles Puigdemont y Artur Mas en una imagen de archivo

Europa Press/CatalunyaPlural.cat

Barcelona —

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el presidente del PDECat, Artur Mas, han apoyado la decisión del coordinador organizativo del partido, David Bonvehí, de llevar a la Fiscalía la grabación de una comida en Manresa con miembros del partido en la que dijo que, si el proceso soberanista acaba mal, presentarán “un candidato autonomista” a las elecciones catalanas.

Bonvehí ha decidido acudir a la justicia para que investigue quién está detrás de la grabación, que publicó en exclusiva Catalunya Plural. Aunque voces del PDECat, la antigua Convergència, han apuntado a ERC, ya que, según su versión, había dos concejales republicanos de Manresa en la comida, el partido que lidera Oriol Junqueras ha negado la mayor y ha asegurado que no tiene “ningún tipo de relación” con la grabación.

En una rueda de prensa, Bonvehí ha reiterado este viernes que él y su formación son independentistas y que ha sentido indefensión al haber notado que se vulneraban su derecho a la intimidad y su reputación, por lo que el martes pondrá los hechos en conocimiento de la Fiscalía. La coordinadora general del PDECat, Marta Pascal, ha dicho que los audios “no afectan a la unidad de JxSí” pero ha pedido a ERC que investigue si dos de sus militantes grabaron la conversación.

En la comida Bonvehí presentó tres escenarios de futuro: que el proceso soberanista acabara “bien”; que estuviera “en medio de la vorágine”, lo que requeriría presentar a un candidato “muy independentista”; o que, por contra, que el 'procés' acabara en “un desastre”, en cuyo caso el candidato sería “autonomista”.

stats