El Ayuntamiento de Barcelona ha ordenado retirar de la calle los carteles despectivos sobre el Alzhéimer en los que aparecían fotografías de Pasqual y Ernest Maragall y el lema 'Fuera el Alzheimer de Barcelona'.
Los carteles aparecieron en tres locales de ERC. Fuentes de esta formación indicaron a la ACN que también tenían constancia de la presencia del mismo póster en la parada del Airbus de plaza Catalunya y en unos árboles de Les Corts. Los republicanos están investigando la autoría de los hechos a partir de las cámaras presentes en las zonas en las que han aparecido los carteles, y no descartan emprender acciones legales.
Ernest Maragall ha lamentado que alguien confunda “política y juego sucio”. Para el candidato republicano, la figura de su hermano Pasqual está por encima de ataques indignos. También ha considerado que los enfermos de Alzhéimer son “infinitamente más dignos que los autores del ultraje” y ha avisado de que actuarán en consecuencia.
La alcaldesa, Ada Colau, ha mostrado su rechazo a esta campaña “despreciable que fomenta el estigma hacia las personas con Alzhéimer y sus familias”. “No permitiremos que el odio ensucie el debate político”, ha añadido. También el resto de formaciones con presencia en el ayuntamiento han condenado estos carteles y han expresado su solidaridad con la familia Maragall.