La manifestación por la unidad de España celebrada este viernes por la noche en Barcelona ha terminado con altercados y agresiones en como mínimo tres puntos de la ciudad. Algunos ultras han agredido a al menos tres personas, han atacado la sede de Catalunya Ràdio en la Diagonal de Barcelona antes de las 21:00h.
Dos personas de 31 y 32 años han sido atendidas por los servicios de emergencias médicas y trasladadas al Hospital de Sant Pau por contusiones leves, después de que un grupo de ultras les agredieran en el Passeig de Gràcia en torno a las 21 horas.
Antes de esto la manifestación había pasado por delante de la institución cultural y centro escolar CIC, donde un grupo de ultras habrían asediado y finalmente entrado en el edificio, agrediendo a dos de los profesores, según ha denunciado la propia institución atacada. El CIC, además de un centro educativo, es una institución cultural fundada bajo el franquismo y vinculada al catalanismo.
Por otro lado, este diario ha presenciado como pasadas las 22:15h., en el cruce entre la calle Mallorca y Aribau, un hombre con pasamontañas ha propinado un golpe a un hombre que gritaba “libertad” en la puerta de un comercio. Otros dos manifestantes con banderas de España han separado al agresor, que ha vuelto a la manifestación.
En Catalunya Ràdio, los ultras han roto una puerta de la sede. La emisora ya ha anunciado que presentará denuncia.