Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez rearma la mayoría de Gobierno el día que Feijóo pide una moción de censura
Miguel esprinta para reabrir su inmobiliaria en Catarroja, Nacho cierra su panadería
Opinión - Cada día un Vietnam. Por Esther Palomera

La nueva vicepresidenta del PDeCAT afirma que el Gobierno lo tendrá “más difícil” para lograr su apoyo

Miriam Nogueras, en una intervención en el Congreso

elDiario.es Catalunya

La diputada en el Congreso y nueva vicepresidenta del PDeCAT, Míriam Nogueras, ha asegurado este lunes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tendrá ahora “más difícil” contar con el apoyo del partido en el Congreso, tras la renovación de la dirección de los posconvergentes este fin de semana.

“Pero no porque se tengan que hacen cosas diferentes sino porque ahora nosotros estamos más ordenados y nos hacía falta ordenarnos”, ha razonado Nogueras, una de las nuevas dirigentes del PDeCAT más afines a Carles Puigdemont, en una entrevista en Catalunya Ràdio.

“Tenemos que coordinarnos y tal vez eso no se había hecho muy bien hasta ahora. ¿Quién tomará las deciones en Madrid? Nos coordinaremos y las tomaremos juntos”, ha advertido Nogueras, preguntada por si tras la marcha de Marta Pascal, una de las valedoras del voto afirmativo del partido a la moción de censura, a Sánchez le costará más contar con los votos del PDeCAT.

Cuestionado por si el apoyo de la hasta ahora coordinadora general del partido, Marta Pascal, a la moción de censura de Sánchez en el Congreso le ha pasado factura, el nuevo presidente del partido, David Bonvehí, ha dicho que no ha sido el punto de mayor fricción en el partido. “De los que yo he vivido, ha sido el de menos intensidad”, ha asegurado en una entrevista en TV3.

Bonvehí ha considerado que Pascal “ha hecho un buen trabajo en estos dos años y ha sufrido como nadie” la complicada situación política que ha vivido Catalunya en este tiempo. Ha reclamado no plantear “como un tema personal entre Pascal y el expresidente catalán Carles Puigdemont” la renuncia de la primera, y ha subrayado que el PDeCAT siempre ha sido leal al expresidente.

Sobre la Crida Nacional impulsada por el Puigdemont, ha dicho que “será lo que la gente decida” y ha animado a todos los independentistas a sumarse para definirla, aunque ha apuntado que es compatible con que los partidos conserven su espacio ideológico.

stats