La vicepresidenta del PDeCAT, Míriam Nogueras, abandona la dirección del partido
La vicepresidenta del PDeCAT, Míriam Nogueras, ha abandonado la dirección del partido, según confirman fuentes del Partido Demócrata. Nogueras ha liderado, desde la dirección, el sector que apuesta por que el PDeCAT se integre en el nuevo partido liderado por Carles Puigdemont. De momento ambas formaciones siguen negociando para intentar llegar a algún tipo de acuerdo de cara a las elecciones autonómicas.
El presidente del PDeCAT, David Bonvehí, ha explicado este jueves que el modelo que defiende el Partido Demócrata debe estar presente en los próximos comicios, aunque no ha aclarado cuál será la fórmula. Bonvehí argumentó anoche ante el consejo nacional del partido que las negociaciones con la formación de Puigdemont se basan en “cuatro grandes valores”: respeto por todo lo acordado con el espacio que representa Junts per Catalunya, “generosidad” del partido, “mirada amplia” para llegar a acuerdos y reivindicación del legado político de la formación heredera de Convergència.
Precisamente este jueves el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha hecho público el auto en el que propone juzgar a los extesoreros de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) Daniel Osàcar y Andreu Viloca, al exgerente y exconseller de la Generalitat Germà Gordó y otras 29 personas físicas y 16 jurídicas, entre ellas el partido y su sucesor, el PDeCAT, por el caso del 3% de financiación ilegal de la formación nacionalista.
3