El secretario de Salud Pública de Catalunya, Josep Maria Argimon, da positivo por coronavirus
El secretario de Salud Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimon, ha dado positivo por coronavirus al haber sido contacto estrecho de una persona conviviente que estaba infectada. Desde el pasado lunes estaba en cuarentena por ese motivo.
“Pese a tener una PCR de contacto estrecho negativa, al quinto día empezó a tener síntomas. Después de una segunda PCR, el resultado ha confirmado el positivo”, ha informado el Departamento de Salud en un comunicado este lunes.
Argimon fue nombrado secretario de Salud Pública a finales de julio, tras la crisis de contagios de Lleida que situó entonces a la comunidad como una de las más afectadas por la epidemia. Argimon es desde 2018 el gerente del Instituto Catalán de la Salud (ICS), del que dependen los principales hospitales y centros de atención primaria de la comunidad.
El contagio del secretario de Salud Pública no implicará que se tengan que quedar en cuarentena los responsables de Salud de la Generalitat con los que suele tratar, puesto que ha presentado síntomas cinco días después de estar él mismo aislado. Según el protocolo, se consideran contactos estrechos aquellos que han estado junto a un positivo 48 horas antes de que empezaran sus síntomas.
0