El Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA ha sancionado con 10.000 euros al F.C. Barcelona por la pancarta nazi que un grupo de aficionados azulgrana exhibieron en el estadio Luis II de Mónaco en el partido contra el club monegasco.
Tal y como ha adelantado la Cadena SER, además de la sanción económica, la UEFA ha prohibido al club azulgrana vender entradas a sus aficionados en un partido europeo a domicilio. En la pancarta estaba escrito 'Flick Heil' (salve Flick), en una clara referencia al lema nazi.
En un comunicado, el Barça ha informado que acatará y aplicará la sanción de la UEFA, por lo que no se venderán entradas para acudir al partido que el club jugará en Belgrado contra el Estrella Roja. La entidad ha añadido que devolverá el dinero a los aficionados que ya hubieran adquirido las entradas.
El Barça ha mostrado su rechazo a “cualquier tipo de apología de la violencia”, tal y como marcan sus Estatutos, y ha indicado que velará para la “protección y promoción de la declaración universal de los derechos humanos”.
También ha expresado el club que reforzará las medidas de seguridad y tomará “actuaciones adicionales” para evitar “comportamientos” discriminatorios de integrantes de los grupos de animación tanto en los desplazamientos como en Montjuïc o el estadio Johan Cruyff y que ya han sido objeto de varias sanciones.