Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La dirección del PP desautoriza a Guardiola en la negociación con Vox
El giro discursivo que Delgado y Rufián piden a la izquierda
ANÁLISIS | El golpe de Estado del 23F: ¿Salvó el rey la democracia?, por C. Fonseca

Jéssica Albiach, candidata de los Comuns, tiende la mano a Salvador Illa: “Una nueva etapa de izquierdas es posible”

12 mayo 2024 - 23:06 h
La candidata de los comuns, Jéssica Albiach, acompañada por el ministro de Cultura, Ernst Urtasun, y por la exalcaldesa de Barcelona Ada Colau.

La candidata de los Comuns, Jéssica Albiach, ha tendido la mano al candidato del PSC, Salvador Illa y ha pedido sentarse para intentar llegar a acuerdos. “Una nueva etapa de izquierdas es posible”, ha asegurado. “Las fuerzas progresistas podemos tener diferencias pero ante el incremento de la derecha y la extrema derecha las personas progresistas de este país esperan que nos sentemos y nos pongamos de acuerdo”.

Sin embargo, Albiach ha lamentado los resultados obtenidos, con 6 escaños, dos menos que en las anteriores elecciones. “Demuestra desafección”, ha indicado.

Etiquetas
stats