El Convento de Santa Fe de Toledo acogerá una importante colección de arte
El Convento de Santa Fe de Toledo contará con una importante colección de arte que servirá como “un reclamo turístico y un atractivo cultural más” para la capital regional en los próximos años, según ha anunciado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. A ella se sumará la rehabilitación de la antigua biblioteca del Museo de Santa Cruz –del que forma parte este edificio- un proyecto para el que ya se está en negociaciones con el Ministerio de Cultura.
García-Page ha realizado este anuncio en el propio Convento de Santa Fe, durante el acto de celebración del Día Mundial de la Diabetes que se ha desarrollado en este “simbólico” edificio, del cual, ha asegurado, espera que se convierta “en un perfecto complemento del Museo de Santa Cruz” de cara al futuro.
“La fe consiste en creer en lo que no se ve e incluso requiere de actos y hechos que te induzcan a creer”, ha afirmado y ha añadido que, en este convento, en cuyas paredes nació Alfonso X ‘El Sabio’, “tenemos esperanzas para el futuro”.
El objetivo, ha agregado, es convertir este recinto, uno de los más importantes y más grandes de toda la región y de España de estas características, en un importante complejo cultural para la ciudad de Toledo, con la colección de arte prevista y para la cual ya se están manteniendo negociaciones.
Un recinto cultural que se complementará con la “importante referencia cultural” en la que se va a convertir la antigua biblioteca del que en su día fue el Hospital de Santa Cruz, para el cual “aspiramos en 2017 a llegar a un acuerdo con el Ministerio de Cultura”.