Una niña de tres años de Guadalajara, el caso positivo de coronavirus número 16 en Castilla-La Mancha
El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha notificado este sábado un nuevo caso positivo por coronavirus COVID-19, por lo que la cifra de positivos en la Comunidad Autónoma se eleva a 16 desde que el pasado domingo fuese notificado el primer caso.
Este nuevo positivo es de una niña de tres años de la provincia de Guadalajara, que se encuentra actualmente en su domicilio y no ha requerido ingreso.
Desde la Dirección General de Salud Pública se quiere transmitir a la población que la infección por coronavirus COVID-19 en menores de edad, cursa generalmente con una situación clínica leve o con ausencia de síntomas.
Asimismo, se informa que en Castilla-La Mancha ya se han realizado más de 100 analíticas para identificar casos positivos por coronavirus, siendo el total de casos confirmados de 16, siendo Guadalajara la provincia con más casos positivos con 11, Toledo continúa con dos, mientras que los otros tres casos se encuentran en Albacete, Almansa y Tomelloso.
España continúa permaneciendo en fase de contención frente a infección por coronavirus COVID-19, siendo los consejos más recomendables a seguir en estos momentos el lavado frecuente de manos, estornudar en la flexura del codo o muñeca y usar pañuelos desechables, así como extremar la limpieza de superficies.
Asimismo está a disposición de la sociedad la línea de teléfono 900 122 112 y a través de la página web donde se ofrece toda la información disponible hasta el momento.
El Obispado de Ciudad Real pide no besar las tallas religiosas
El Obispado de Ciudad Real ha aconsejado este sábado a las personas que acuden a las parroquias a los actos en este tiempo de Cuaresma “se abstengan de besar las tallas --como es tradición--” tal y como se está realizando estos días en otras diócesis españolas, en orden a prevenir el contagio del coronavirus.
Estas recomendaciones las ha realizado el Obispado a la espera de los protocolos que pudieran emitir las autoridades sanitarias autonómicas y nacionales en orden a prevenir el contagio del coronavirus, y ante las consultas que les han hecho llegar algunos sacerdotes y fieles de la diócesis, desde este Obispado de Ciudad Real.
“Queremos hacer una llamada a la prudencia para evitar intranquilidad y alarma. Confiamos a la autonomía responsable de los párrocos que pueden hacer diversas recomendaciones a sus fieles, y también a la prudencia de los responsables de hermandades y cofradías para que procuren organizar con sentido común las diversas celebraciones aprobadas en sus estatutos. De tal forma que evitemos situaciones que puedan dar lugar a la propagación de esta enfermedad vírica por contagio”.
No obstante, “como no puede ser de otra forma”, se mostrarán “pendientes de las posibles indicaciones y directrices que emitan las autoridades sanitarias”.
0