El candidato de Vox a la Junta admite que no ha sido explicar el mensaje del partido “todo lo bien” que debía
El candidato de Vox a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Daniel Arias, ha reconocido que los resultados cosechados en la región no han sido los deseados, apuntando que “quizá” no han sido capaces de explicar el mensaje del partido “todo lo bien” que debían.
En declaraciones a Radio Castilla-La Mancha recogidas por Europa Press, Arias ha aseverado que cuando alguien “no consigue lo que quiere”, lo que toca es “mirar hacia adentro” y detectar los errores.
Aunque ha reparado en que Vox partía en la carrera con medios que otros partidos, ha aseverado que su estrategia “no ha sido suficiente” para luchar contra otras formaciones que tienen “medios humanos más grandes”.
“Desde que empezó Vox, el trabajo no ha sido fácil. Siempre hemos ido contracorriente. Pero no vamos a olvidarnos de la gente y vamos a seguir escuchándola en la medida en la que podamos”, ha indicado Arias, que ha tenido palabras de felicitación para los candidatos de su partido que han conseguido representación municipal.
Ha celebrado que han pasado a tener “muchos votos” partiendo de cero, al tiempo que ha desvelado que tiene “ganas” de seguir adelante con el proyecto de Vox, si bien se pone a disposición de la formación.
Una mayoría absoluta
Vox ha conseguido una única victoria en Castilla-la Mancha, ha sido absoluta, y se ha registrado en la provincia de Cuenca. Se trata de la localidad de Hontecillas, localidad que lleva siendo gobernada por el PSOE desde los comicios de 2007.
Con 33 votos, ha conseguido 2 de los 3 concejales en liza, dejando al PSOE con un único representante, partido que durante los últimos cuatro años ha Gobernado con la totalidad el Pleno.