Palabras Clave es el espacio de opinión, análisis y reflexión de eldiario.es Castilla-La Mancha, un punto de encuentro y participación colectiva.
Las opiniones vertidas en este espacio son responsabilidad de sus autores.
El 26 de noviembre de 2007, la Asamblea General de Naciones Unidas declaró que el 20 de febrero de cada año es el Día Mundial de la Justicia Social, un día que permite tomar conciencia de la verdadera importancia que tienen los principios de libertad, justicia y la paz en el mundo, consagrados en la Declaración de los Derechos Humanos, en línea con el necesario reconocimiento de la igualdad de todos ante ley que establece el artículo 14 de la Constitución Española.
Porque un día como el 20 de febrero, en el que se celebra el Día Mundial de la Justicia Social, debe hacernos reflexionar sobre cómo superar definitivamente, y como sociedad, cualquier atisbo de discriminación por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social, que pueda existir hacia algún miembro de la comunidad.
En consecuencia, el espíritu de este día que persigue “apoyar la labor de la comunidad internacional encaminada a erradicar la pobreza y promover el empleo pleno y el trabajo decente, la igualdad entre los sexos y el acceso al bienestar social y la justicia social”, debe ser aprovechado en aras de avanzar hacia una verdadera sociedad de todos y para todos.
En este sentido, cabe señalar que, si bien es cierto que como país y también como región todavía tenemos que seguir trabajando en pro de la plena inclusión social, también lo es que España ha progresado profundamente en los fundamentos de nuestro texto constitucional, y lo ha hecho de la mano del Partido Popular.
Porque mi partido, ha acompañado a los ciudadanos con independencia de cuales sean sus circunstancias personales y sociales. Hemos crecido en la idea de que las personas son la esencia de las políticas, y por lo tanto, somos conocedores de que debemos que legislar, ejecutar y gestionar por y para ellos. Su bienestar debe ser el objetivo prioritario, por ese motivo, para nosotros las personas han sido y son siempre lo primero.
En este sentido y teniendo como referencia los pilares que sostienen el Día Mundial de la Justicia Social, cabe señalar que el Partido Popular ha trabajado intensamente para:
Hoy es un día, como me referí anteriormente, de reflexión, un día, por qué no, para la crítica, pero también es un día de celebración. De celebración de lo logrado, sin perder de vista los desafíos que se abren ante nosotros como sociedad especialmente en nuestra región eminentemente rural y que sufre la despoblación y eso agrava aun mas la desigualdad pero pueden contar con el compromiso firme del Partido Popular porque nuestro presidente, Paco Núñez, tiene las prioridades muy claras y la igualdad de todos los castellano-manchegos es la primera de ellas.
0