Las personas usuarias en la Comunitat Valenciana de Cercanías y media distancia han adquirido desde el pasado 24 de agosto y hasta este miércoles un total de 41.195 abonos para viajar de manera gratuita en estas líneas, lo que supone alrededor del 11% del total a nivel nacional.
En concreto, el total de abonos de Cercanías asciende a 35.618, hatas 30.091 de ellos para el núcleo de cercanías de València (líneas València Nord- Gandia, València Nord-Xàtiva-Moixent, València Sant Isidre-Buñol- Utiel, València Sant Isidre-Xirivella L'Alter, València Nord-Caudiel, València Nord-Castelló y Castelló-Vinaròs) y 5.527 en el caso del núcleo de Cercanías Murcia/Alicante (líneas Murcia- Alacant, Alacant-Sant Vicent y Murcia-Águilas).
En cuanto a media distancia, se han solicitado 5.577 abonos: 2.623 para Alicante, 1.313 para Castelló y 1.641 para Valencia, ha detallado la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana en un comunicado.
La bonificación para viajar en los trenes de Cercanías y media distancia de Renfe que se ha puesto en marcha este jueves y hasta final de año está pensada para viajeras y viajeros habituales, especialmente para estudiantes y familias.