La nueva televisión valenciana ya emite con el hashtag #ÀPuntEnProves

La programación en pruebas de la nueva televisión valenciana ha comenzado este miércoles, 25 de abril, a las ocho de la mañana con el hashtag #ÀPuntEnProves.

Elaborada con espacios del archivo de la antigua Canal 9 y producciones infantiles,  la programación en pruebas ha vuelto a llevar a las pantallas la emisión de dibujos animados en valenciano. En concreto, la primera emisión ha sido de la serie Els Biters. Uno de los grandes argumentos para recuperar el servicio público de radiotelevisión es cubrir la oferta para el público infantil en valenciano.

La programación en pruebas, que invita a los espectadores a comunicar a la cadena pública cualquier problema o anomalía, para ir ajustando las emisiones, incluirá tambiénpruebas con algún directo.

El objetivo es poder iniciar las emisiones televisivas definitivas de la manera “lo más rápido y ágil posible”, antes del verano.

Por otra parte, la radio de À Punt empezó a emitir en pruebas el pasado 13 de noviembre, y desde el 11 de diciembre lo hace de forma permanente, con una parrilla formada por varios programas y un magacín matinal, a los que el 5 de marzo se sumaron boletines informativos cada hora. Este jueves comenzará a emitir un informativo matinal de tres horas.