El alcalde de Alzira, Alfons Domínguez (Compromís) ha condenado el último asesinado machista cometido en la ciudad a manos de un policía retirado que ha matado a su ex mujer después de haberla retenido como hospedaje a casa. Domínguez además ha manifestado que “tenemos que desterrar esta miseria social que nos mina la convivencia, impidiendo conseguir avanzar en igualdad, derechos y libertades”.
En un hilo en X (la red social conocida cómo Twitter) ha advertido que “aquellos que niegan la violencia contra las mujeres y critican la lucha feminista son cómplices de los maltratadores”. “El machismo mata! No a la violencia contra las mujeres” Aislemos los machistas y a los que los disculpan! Ni una más!.
El alcalde también ha hecho referencia a la familia de la víctima manifestando que “el asesinato de Raquel deja desconsoladas a sus dos hijos, Raquel y Juan, y su nieta Cloe, así como a sus hermanas, que están destrozadas. Y a toda la sociedad que no entendemos el porqué de estos comportamientos”.
Concluye Alfons Domínguez diciendo que “lamentamos tener que estar todavía sufriendo este cúmulos de despropósitos en pleno s. XXI. Nuestro pésame a la familia”.
Defensa del feminismo
Por otro lado Domínguez también ha hecho un alegato a favor del feminismo en la misma red social. “El feminismo busca la igualdad y liberar las mujeres, no imponerse en los hombres, como algunos equivocadamente dicen o interpretan. Es un movimiento en positivo. Mientras que el machismo es imposición, supremacía, violencia para someter y mantener privilegios”.
Así ha apelado a los hombres directamente manifestado que “no tan solo necesitamos mujeres feministas, sino tb hombres feministas, proactivos, por una igualdad real de todas las personas. Referentes masculinos, antimachistas y sensibles, para liberar a los hombres de los estereotipos y comportamientos retrógrados que todavía restan hoy en día”.
Tres días de luto
El Ayuntamiento de Alzira también ha decretado tres días de luto oficial, tiempo durante el cual las banderas ondearán a media asta.
También se ha convocado a la ciudadanía a participar en la concentración en señal de repulsa que tendrá lugar este jueves 31 de agosto a las 14h ante el consistorio.