El alcalde y vecinos de Cullera exigen ante la Generalitat Valenciana más médicos durante el verano

EFE

València —

0

Decenas de vecinos de Cullera y su alcalde, Jordi Mayor (PSPV-PSOE), se han concentrado este martes frente al Palau de la Generalitat para exigir al Consell que disponga los refuerzos sanitarios adecuados para una población que se multiplica durante los meses de verano.

El alcalde de Cullera y secretario de Municipal del PSPV-PSOE, Jordi Mayor, ha lamentado la “irresponsabilidad” del conseller de Sanidad, Marciano Gómez, y del president de la Generalitat, Carlos Mazón, al “recortar la atención médica en Cullera durante unos meses en que la localidad multiplica hasta por cuatro su población”.

Según Mayor, “los recortes anunciados por la Conselleria de Sanidad suponen que el consultorio del Raval, una zona con alta población mayor, se quedará sin médico durante el verano. Y en el Faro se recorta la atención respecto a campañas anteriores pese al incremento de la población en esta zona de la localidad”.

“La Conselleria lleva semanas sin informar de cuál iba a ser servicio sanitario en verano en Cullera, que siempre se aumenta por el turismo. No nos informaron del recorte que va a sufrir este verano el consultorio del Faro, que mantiene el mismo servicio que en invierno, a pesar de que atenderá a una población cinco veces superior”.

Además, el alcalde ha denunciado el cierre durante tres meses del consultorio de Raval, que atiende a 3.000 personas, muchas de ellas mayores.

“Es un bochorno. La excusa de Sanidad es que van a hacer obras de reforma, unas obras de 11.000 euros. Es una broma de mal gusto. El Ayuntamiento ha ofrecido otro centro municipal, pero no hay respuesta. Nosotros no tenemos por qué pagar el Maserati o el piso de Ayuso, del grupo Quirón”, ha continuado el alcalde de Cullera.

“El Consell está haciendo política de mal gusto. Que no jueguen con el pueblo de Cullera. Voy a hacer responsable de cualquier cosa que pase al conseller y a Mazón”, ha concluido Jordi Mayor.