“Por desgracia Berlusconi es un símbolo de la política actual, un gañán, zafio y analfabeto funcional... en Benidorm triunfaría!!”. Este tuit que publicó el actual presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, en 2009, sigue trayéndole disgustos.
El pleno municipal de la ciudad alicantina ha acordado este lunes la reprobación del político del Partido Popular que sustituyó a Cristina Cifuentes. La moción presentada por PSOE, Compromís y Liberales ha salido adelante pese a los ocho votos en contra del partido en el gobierno, el PP, contrario a esta petición. Ciudadanos y un regidor no adscrito se han abstenido.
De esta manera el comentario de Garrido no solo le ha valido una reprobación por parte de la capital turística a la que insultó hace 9 años, sino que también se le ha exigido una disculpa pública.
No obstante, cuando saltó la polémica hace tres semanas, Garrido ya explicó a preguntas de los periodistas que sus palabras se enmarcaban dentro del anuncio por parte del PSOE de presentar una moción de censura contra el entonces alcalde de Benidorm, el popular Manuel Pérez Fenoll. Esa situación política vivida en 2009 le llevó a compararla con el primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, cuya dilatada trayectoria política ha estado envuelta en polémica por varios escándalos.
En estos términos se ha defendido este lunes en el pleno el Partido Popular. Su portavoz municipal José Ramón González de Zárate ha esgrimido Garrido “no descalificaba a Benidorm sino la moción de censura”, y que el dirigente madrileño ya se había disculpado.