La Policía Local de Orihuela ha identificado a un varón de mediana edad y con antecedentes por exhibicionismo con menores en 2011 como el protagonista del vídeo grabado el pasado martes por Lucía, una joven de 18 años.
Los hechos ocurrieron el pasado martes cuando pasadas las tres de la tarde, la estudiante salió del instituto y camino de casa notó que un hombre le seguía. “Estaba muerta de miedo porque no sabía que estaba haciendo detrás de mí”, ha dicho a la agencia Atlas, “solo pude ver a un hombre que tenía la mano en un zona que no era normal”, ha añadido. Fue entonces cuando se armó de valor y decidió grabar un vídeo mientras fingía que ojeaba el móvil.
No fue hasta cuando llegó a su domicilio cuando al visionarlo se percató de que el hombre había estado masturbándose mientras la seguía. La chica le enseñó el vídeo a su novio y este logró localizar al hombre al día siguiente. Según fuentes municipales, el varón lejos de reconocer los hechos, se enfrentó al novio y a un amigo “a los que intentó arrollar con su vehículo”.
Finalmente, Lucía, su pareja y el amigo han interpuesto una denuncia contra el hombre, del que se ha sabido que además de constar antecedentes por exhibicionismo con menores en 2011, tiene diligencias abiertas ante el juez porque no se presentó a declarar, señalan las mismas fuentes.
Fuentes policiales aclaran que al tratarse Lucía de una persona mayor de edad, el Código Penal no considera delito este tipo de actitudes.