Un hombre ha matado con un arma de fuego a su mujer y posteriormente se ha quitado la vida en Alicante. Según ha informado la Policía Nacional, este domingo por la noche recibió un aviso de vecinos y familiares y al acudir a la vivienda de la pareja, encontraron los cuerpos de ambos, la mujer asesinada presuntamente con un arma de fuego por su pareja.
La víctima es una mujer de 33 años y el presunto autor del crimen es un español de 36 años. De confirmarse como violencia de género, se trataría del segundo caso en un fin de semana en la Comunitat Valenciana tras el caso de otra mujer asesinada en Buñol a manos también de su pareja.
La Policía investiga las circunstancias de las muertes como un caso de violencia machista, según las primeras informaciones. No había denuncias previas en la pareja por malos tratos y tampoco constaba en el sistema VioGen.
Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ya ha comunicado que se investiga como un posible caso de violencia de género, lo que eleva a cinco los crímenes machistas que se han producido en España en solo un fin de semana.
Solo en la madrugada del sábado tres hombres mataron a sus mujeres, dos en Catalunya y uno en Madrid, en el que ha sido un fin de semana negro en cuanto a la violencia de género.
Los Mossos d'Esquadra han abierto sendas investigaciones por los asesinatos de dos mujeres en Salou y Sabadell. Según ha informado la policía catalana, el primero tuvo lugar el sábado por la noche, poco después de las 20.15 horas. Los agentes recibieron el aviso de que había una mujer de 84 años muerta con signos de criminalidad en un piso de la calle Tortosa de la localidad tarraconense y detuvieron a un hombre, de 86 años, como presunto autor de un delito de homicidio.
Por otra parte, poco antes de las 5.00 horas, la policía catalana encontró el cuerpo sin vida de una mujer que también presentaba indicios de criminalidad en la entrada de una vivienda de la calle Pajares, en Sabadell. Fuentes policiales han confirmado la detención de un hombre a las 18.00 de este domingo en la misma localidad acusado de haber cometido este crimen.
A su vez, la Policía Nacional investiga como un presunto caso de violencia de género la muerte de una mujer de 29 años en la madrugada del sábado en el distrito de Carabanchel, en Madrid. Su pareja fue detenida como presunto responsable del homicidio, que confirmó ayer el Summa 112 sobre las 6.00 horas, después de que el hombre alertase a los servicios de emergencias avisando de que la mujer estaba inconsciente y “no respondía a estímulos”.